.
 
 
 


contacto
contacto


AVISO... Lunes 20 de noviembre CERRADO por disposición oficial (sábado 18 sí habrá clase) :: Chantal en Colombia del 17 al 22 de noviembre
  Parvatasana Anteriores:
 

Parvatasana

 

Esta es una variación de Padmasana (postura de loto) en la que los dedos de las manos están entrelazados y los brazos están estirados sobre la cabeza. Mientras Padmasana trabaja abriendo la articulación de las caderas, la acción de los brazos abre los hombros y el pecho. La acción intensa de elevar los brazos empuja los órganos abdominales hacia dentro y expande completamente el pecho.

 

Entrando a la Postura 

 

Siéntate en Padmasana (ver el artículo previo sobre Padmasana) y si esto no es posible siéntate en Svastikasana con las piernas cruzadas y la columna recta (usa soporte para las nalgas si lo necesitas). Entrelaza los dedos de las manos hasta la raíz de cada dedo, luego gira las palmas lejos del pecho y estira los brazos frente a ti. Estira completamente los codos pero lleva los brazos hacia la cavidad articular de los hombros y desciende tus omóplatos. Las clavículas deben estar anchas y lejos de las orejas. Mantén ese ancho en los hombros mientras elevas verticalmente los brazos. Las manos deben estar por encima de la cabeza con las palmas hacia el techo y los brazos paralelos a las orejas. Mira hacia arriba para comprobar que tus palmas estén hacia el techo. Empuja los pulgares y los meñiques hacia abajo en dirección a la cabeza mientras presionas los demás dedos hacia el techo, para extender completamente las palmas y las muñecas. Ahora mira hacia delante. 

 

Trabajando en la Postura 

 

Presiona las rodillas hacia el piso y estira completamente los lados de tu tronco mientras extiendes más arriba los brazos. Permite que los bordes externos de los omóplatos también se extiendan hacia arriba. Respira profundo y parejo mientras sostienes la postura por uno o dos minutos. Cuida de no presionar la zona lumbar hacia delante o empujar las costillas bajas hacia afuera. En vez de esto, desciende los isquiones y lleva el ombligo hacia la columna vertebral. El abdomen se va hacia atrás y se extiende hacia el pecho. Abre completamente el pecho con cada inhalación.

 

Baja los brazos, cambia el cruce de las piernas y el entrelazado de los dedos y repite la postura.

 

Texto y modelo: Paul King